viernes, 20 de marzo de 2015

Papá al aparato #5:
Los #papásblogueros contestamos

Pasó el #DíaDelPadre –19 de marzo en España– y hoy tenemos la última entrega de este experimento de los papás blogueros. Tras ponernos a disposición vuestra para que nos preguntéis cualquier duda, consulta, maldad o curiosidad que se os ocurriera, y así poder contar cómo somos y cuál es nuestro punto de vista como ‪‎padres y blogueros. Ésta es mi quinta y última tanda de respuestas para el ‪#‎PapaAlAparato‬, a las preguntas que nos habéis hecho llegar por twitter o por correo. Recordad: no se garantiza la coherencia en las respuestas, somos padres, no abuelas... ¡Aquí van las mías!

A la cuenta de twitter de @papasblogueros llegaron, entre otras, estas últimas consultas:
No creo que haya que tener una opinión. Quiero decir, ¿puede estar uno a favor o en contra? ¿Negarlo? ¿Obviarlo? ¿Maldecirlo? Si es algo que cada mujer vive de una manera, incluso de modo distinto en ocasiones distintas. No hay nada que hacer. Al que le afecte, aceptar, tomarlo como venga, y respetar.
Odio la palabra “padrazo”. Ya he escrito otras veces sobre esto. Es de las cuestiones que más me fastidian, porque al tiempo que alaban un comportamiento que debería ser normal y natural, encierra un micromachismo –y machismo a fin de cuentas– enquistado que no hay forma de extirpar de la sociedad. Dependiendo de quién venga el “cumplido” –familiares mayores, o gente de cierta edad–, contesto o no. “Yo no ayudo; es mi responsabilidad, mis tareas, mi obligación, y mi elección. Y debería ser la del resto de hombres. Si tú –o tu pareja– no lo haces...”.
Una plancha. ¿Cuál es el peor para una mamá nel #DíadelaMadre? Afinando un poco, no me gusta que me regalen música. Es muy personal.
Totalmente. Al menos de muchos, aún hay muchos sustratos que remover, y no todos están a la vista. Y de los que soy consciente, no dudo en reclamarlos para todxs. Y espero seguir aprendiendo y exigiendo soluciones contra ello, porque aún estoy en pañales. También hay otros privilegios, ya no genéricos o grupales, sino que se arrogan ciertos –muchos– hombres. Y estos, siendo síntoma de los genéricos, son la cabeza más visible del machismo.

A nuestra cuenta de correo papasblogueros@gmail.com también nos llegaron otras dudas y curiosidades:
Montse (@Mischic0syyo) de http://mischicosyyo.anagramix.com/
-¿Tienes planes a largo plazo para el blog?
Ninguno. Una de mis filosofías de vida y mi modus operandi es la improvisación. Llevo 42 años así, es difícil plantearme cambiar. Ya me cuesta programar temas y entradas de una semana para otra.
Mamá Adanyl (@Adanyl) de www.mamaadanyl.com-Hola! 
Como esta pregunta es mas larga os la pongo por aquí...
Llevo tiempo intentando animar a mi marido Papá Chuk (@Chuk_Arrovi), para que se una a esta secta tan divertida de papás blogueros. Para que comparta sus experiencias paternales y tal. Pero no consigo nada. Solo he conseguido que publique en los Viernes dando la nota. Y aunque es un avance, mi pregunta es. Que le diriais, que palabras o anécdotas divertidas sobre ser blogueros le contariais para animaerle?
He intentado apelar a su lado maruja, pero na de na!! Creo que tiene mucho que compartir, muchas anécdotas divertidas... 
A mí me costó arrancar el blog. Al principio escribía muy de vez en cuando, incluso una entrada al mes, o menos. Tenía pocos o casi ningún visitante y apenas interactuaba con nadie, salvo conocidos. Ahora ya es otra cosa, y hay semanas –como ésta, que no es lo habitual– que hago 5 ó 6 post. Imagínate la cantidad de estímulos que me llegan, a variedad de gente con la que he llegado a contactar. El blog incluso me ha llegado a permitir escribir un libro –un capítulo en realidad–, o salir en la tele un par de veces, en la radio, y en el periódico. ¡Hasta me han dado un premio! No todos los blogs son iguales, y cada uno tiene su ritmo, y hasta sus rachas y fases. Pero lo principal es que tenga ganas, y cosas dentro que contar. El caso es que puedes tomártelo como prefieras, o como puedas y la vida real te permita. Pero si pruebas, y te gusta, termina por engancharte, y es muy satisfactorio.

Y esto ha sido todo. Han sido cinco las entregas de mi particular #PapáAlAparato. El resto de respuestas a vuestras preguntas podéis encontrarlas las entregas anteriores y el los post del resto de compañeros. Abajo podéis encontrar los enlaces. Espero que os haya gustando tanto como a nosotros –yo me lo he pasado genial con este experimento de exhibicionismo blogueril–, y os haya servido para conocernos un poco mejor a los #PapásBlogueros, cada día un poquito más presentes, nuestras rarezas, nuestras despropósitos, y nuestros puntos de vista. Y que esta presencia y visibilidad no sea flor de un día y se quede en una curiosidad por las fechas y la festividad del #DíaDelPadre.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

4 comentarios:

  1. Gracias por la respuesta! Después de leeros a todos creo que lo único que puedo hacer es tener paciencia xDD Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Que agradable ha sido estar leyendo las preguntas y respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! De eso se trataba, de interactuar y darnos a conocer un poco más, y que resultara un experimento simpático!! ;)

      Eliminar