No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Papá al aparato #5:
Los #papásblogueros contestamos

Pasó el #DíaDelPadre –19 de marzo en España– y hoy tenemos la última entrega de este experimento de los papás blogueros. Tras ponernos a disposición vuestra para que nos preguntéis cualquier duda, consulta, maldad o curiosidad que se os ocurriera, y así poder contar cómo somos y cuál es nuestro punto de vista como ‪‎padres y blogueros. Ésta es mi quinta y última tanda de respuestas para el ‪#‎PapaAlAparato‬, a las preguntas que nos habéis hecho llegar por twitter o por correo. Recordad: no se garantiza la coherencia en las respuestas, somos padres, no abuelas... ¡Aquí van las mías!

A la cuenta de twitter de @papasblogueros llegaron, entre otras, estas últimas consultas:
No creo que haya que tener una opinión. Quiero decir, ¿puede estar uno a favor o en contra? ¿Negarlo? ¿Obviarlo? ¿Maldecirlo? Si es algo que cada mujer vive de una manera, incluso de modo distinto en ocasiones distintas. No hay nada que hacer. Al que le afecte, aceptar, tomarlo como venga, y respetar.
Odio la palabra “padrazo”. Ya he escrito otras veces sobre esto. Es de las cuestiones que más me fastidian, porque al tiempo que alaban un comportamiento que debería ser normal y natural, encierra un micromachismo –y machismo a fin de cuentas– enquistado que no hay forma de extirpar de la sociedad. Dependiendo de quién venga el “cumplido” –familiares mayores, o gente de cierta edad–, contesto o no. “Yo no ayudo; es mi responsabilidad, mis tareas, mi obligación, y mi elección. Y debería ser la del resto de hombres. Si tú –o tu pareja– no lo haces...”.
Una plancha. ¿Cuál es el peor para una mamá nel #DíadelaMadre? Afinando un poco, no me gusta que me regalen música. Es muy personal.
Totalmente. Al menos de muchos, aún hay muchos sustratos que remover, y no todos están a la vista. Y de los que soy consciente, no dudo en reclamarlos para todxs. Y espero seguir aprendiendo y exigiendo soluciones contra ello, porque aún estoy en pañales. También hay otros privilegios, ya no genéricos o grupales, sino que se arrogan ciertos –muchos– hombres. Y estos, siendo síntoma de los genéricos, son la cabeza más visible del machismo.

A nuestra cuenta de correo papasblogueros@gmail.com también nos llegaron otras dudas y curiosidades:
Montse (@Mischic0syyo) de http://mischicosyyo.anagramix.com/
-¿Tienes planes a largo plazo para el blog?
Ninguno. Una de mis filosofías de vida y mi modus operandi es la improvisación. Llevo 42 años así, es difícil plantearme cambiar. Ya me cuesta programar temas y entradas de una semana para otra.
Mamá Adanyl (@Adanyl) de www.mamaadanyl.com-Hola! 
Como esta pregunta es mas larga os la pongo por aquí...
Llevo tiempo intentando animar a mi marido Papá Chuk (@Chuk_Arrovi), para que se una a esta secta tan divertida de papás blogueros. Para que comparta sus experiencias paternales y tal. Pero no consigo nada. Solo he conseguido que publique en los Viernes dando la nota. Y aunque es un avance, mi pregunta es. Que le diriais, que palabras o anécdotas divertidas sobre ser blogueros le contariais para animaerle?
He intentado apelar a su lado maruja, pero na de na!! Creo que tiene mucho que compartir, muchas anécdotas divertidas... 
A mí me costó arrancar el blog. Al principio escribía muy de vez en cuando, incluso una entrada al mes, o menos. Tenía pocos o casi ningún visitante y apenas interactuaba con nadie, salvo conocidos. Ahora ya es otra cosa, y hay semanas –como ésta, que no es lo habitual– que hago 5 ó 6 post. Imagínate la cantidad de estímulos que me llegan, a variedad de gente con la que he llegado a contactar. El blog incluso me ha llegado a permitir escribir un libro –un capítulo en realidad–, o salir en la tele un par de veces, en la radio, y en el periódico. ¡Hasta me han dado un premio! No todos los blogs son iguales, y cada uno tiene su ritmo, y hasta sus rachas y fases. Pero lo principal es que tenga ganas, y cosas dentro que contar. El caso es que puedes tomártelo como prefieras, o como puedas y la vida real te permita. Pero si pruebas, y te gusta, termina por engancharte, y es muy satisfactorio.

Y esto ha sido todo. Han sido cinco las entregas de mi particular #PapáAlAparato. El resto de respuestas a vuestras preguntas podéis encontrarlas las entregas anteriores y el los post del resto de compañeros. Abajo podéis encontrar los enlaces. Espero que os haya gustando tanto como a nosotros –yo me lo he pasado genial con este experimento de exhibicionismo blogueril–, y os haya servido para conocernos un poco mejor a los #PapásBlogueros, cada día un poquito más presentes, nuestras rarezas, nuestras despropósitos, y nuestros puntos de vista. Y que esta presencia y visibilidad no sea flor de un día y se quede en una curiosidad por las fechas y la festividad del #DíaDelPadre.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

Comentarios

  1. Gracias por la respuesta! Después de leeros a todos creo que lo único que puedo hacer es tener paciencia xDD Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Que agradable ha sido estar leyendo las preguntas y respuestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! De eso se trataba, de interactuar y darnos a conocer un poco más, y que resultara un experimento simpático!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario