No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Papá al aparato #1:
Los #papásblogueros contestamos

Se acerca el Día del Padre, el 19 de marzo. Y un grupo de papás blogueros –y no blogueros– nos hemos liado la manta a la cabeza, y enredados por papaLobo, nos hemos puesto a disposición de quien quiera preguntarnos cualquier cosa que se le ocurra, para demostrar toda nuestra ignoran...sabiduría, y nuestro punto de vista como ‪‎padres presentes‬ y blogueros, implicados en la ‎crianza. Así se nos ocurrió ‪#‎PapaAlAparato‬, y estos días hemos estado recibiendo por twitter o por correo vuestras preguntas, dudas, maldades y curiosidades. Han sido muchas, más de las que imaginaba, así que vamos a empezar a contestar como buenamente podamos, en varias entregas. Y recordad: no se garantiza la coherencia en las respuestas, somos padres, no abuelas... ¡Aquí van las mías!

A la cuenta de twitter de @papasblogueros llegaron, entre otras, estas consultas:
Muchas más canas. Antes sólo en la barba, pero ya voy mutando a una especie de versión fea –y más bajita– de George Clooney. Lo de la sordera, no creo que sea selectiva. Es cierto que la Maestra-Jedi tiene el oído más fino, pero no sé yo quién se levanta más cuando alguno de los mellizos se despierta.
No es que no lo veamos, es que tenemos otra percepción. Lo cierto es que en mi caso, yo veo peligro en cosas que no ve la Maestra-Jedi, y al contrario. Es una de las gracias que tiene esto de trabajar en equipo. Aunque he de reconocer que es más habitual que yo no me preocupe tanto. Supongo que más que despreocupación en ciertos casos, el “problema” es un pelín de exceso de confianza en los pequeños. Y nunca hay que confundirlo con irresponsabilidad.
A ver… Pantone Blue 072, y Pantone Gree Process… Déjame pensar... La segunda equipación del Newcastle!
No, en serio. ¿Cómo viste el padre? Pues más o menos así tenderemos a vestir a los peques. Es así de sencillo. A la mayoría de nosotros –los que no dejamos que la mamá los vista siempre–, normalmente preferiremos ponerles ropa cómoda, más adecuada al juego, al parque, o a la actividad que sea, pero por encima de cuestiones cromáticas. Sé lo que pega y lo que no, pero no le doy tanta importancia como para que me impida ponerles algo que creo que será más práctico o cómodo. Y por mucho que os empeñéis, negro y azul pueden conjuntar perfectamente.
Cuestión de prioridades, supongo. El estrés no es una de ellas. En mi caso la frase sería “vooooy”. Supongo que alguna rama o temario de psicología estudia estas cosas, pero estoy por asegurar que uno hace las cosas mejor y más diligentemente si le nacen, y no si les son ordenad… sugeridas. Llámame loco...
¿Libro? Casi no nos ponemos de acuerdo en montar este grupo y este #PapáAlAparato, como para organizarnos y sacar un libro. Complicado lo veo, aunque en realidad me encantaría. Por el ego, y por dar visibilidad a todo esto, que es de lo que se trata. Lo de los colores es cuestión de practicidad, como ya he comentado. La sordera es circunstancial, transitoria y contagiosa. Y los bibis son a demanda. Leia suele dejar uno o dos dedos, y no voy a obligarla a terminárselo. Y Luke la mitad de las veces pide otro más. Lleve cereales o no.

A nuestra cuenta de correo papasblogueros@gmail.com también nos llegaron otras dudas y curiosidades:
Vanesa Valencia (@Vanvaltri)
Hola! Me llamo Vanesa y estoy detrás del blog http://mislaboresypunto.com/
Quería preguntaros a todos, o al que quiera contestar, si os gustan las labores, lo hecho a mano, el DIY que tanto se lleva ahora, la cocina, el punto o el crochet... y si practicáis alguna/s de ellas.
Gracias!
En casa de los padawanes cocinamos los dos, pero la que se encarga de preparar comidas más elaboradas para la semana es la Maestra-Jedi. Yo soy más del día a día, aunque me gusta bastante, y creo que no se me da mal. Hasta me ha salido una pinche de cocina guapísima, a la pequeña Leia le encanta "ayudarme" cuando cocino. Desde lentejas y guisos, a tortillas y experimentos varios. Y me salen ricos. Al menos a los peques les suele gustar las cosas que les preparo. Para la costura me temo que tengo cuatro pies izquierdos. Lo mío es hacer dibujos con los peques, y la plasti. Y alguna papiroflexia que otra. Tengo que confesar que estoy deseando que en el cole caiga alguna tarea chula para hacer con ellos, pero me temo que lo que suelen pedir son cosas sin gracia ninguna.
Montse (@Mischic0syyo) de http://mischicosyyo.anagramix.com/
- Por que te decidiste por un blog sobre paternidad y no otra temática?
Pues básicamente porque tocaba. Llevo mucho tiempo en internet, y ya había tenido blogs de otras temáticas (videojuegos, sci-fi,...), y cuando nacieron los padawanes era un paso natural. Además, cuando tenía la cabeza llena de miedos, angustias, ilusiones y preguntas por el próximo nacimiento de mis hijos, era una vía de escape, un psicoanálisis eshibicionista, barato y que se acomodaba a mis necesidades.
Montse (@Mischic0syyo) de http://mischicosyyo.anagramix.com/
- Has tenido que renunciar a alguna promoción en el ámbito laboral debido a vuestra paternidad?
Si. Por mi paternidad y por mi pareja. En su momento rechacé una promoción y una jefatura por suponer un traslado. Y acerté de pleno. Hoy en día estoy acogido a una reducción de jornada por la crianza de mis hijos. Y ya he comentado en infinidad de ocasiones y foros lo que supone laboral y posicionalmente esta situación para un hombre –y para una mujer–, y simplemente lo resumo en una frase: la conciliación en este país es mentira. Es un sacrificio.

Y hasta aquí la primera entrega de este #PapáAlAparato. Muy pronto el resto de respuestas a vuestras preguntas. Espero que os esté gustando, y os sirva para conocernos un poco mejor a los #PapásBlogueros y nuestros puntos de vista en ciertas cuestiones.

¡Que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

Comentarios

  1. Negro y azul combinan! Lo mismo que las chaquetas de entretiempo en invierno con gorro de lana! Jajajaja!
    Muy bien! Esto de las canas veo que es generalizado entre muchas otras cosas. Y sí la conciliación es una palabra que a efectos laborales no debería existir. Muchas gracias x contestar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y a todas! Ha sido muy entretenido contestaros. Y quedan aún papás por contestar!! A ver si organizamos otra, par que participen más ;)

      Eliminar

Publicar un comentario