viernes, 6 de febrero de 2015

Viernes dando la nota #86: No puedes estar

Leftöver Crack - Ya Can't Go Home

Hoy os traigo otra de esas bandas que según @PapáTróspido, directamente me invento para los #VDLN. Leftöver Crack es un grupo norteamericano de punk rock formada en 1998, tras la desintegración de Choking Victim, por Scott Sturgeon (voz, conocido como Stza Crack), Brad Logan (guitarra) y Alec Baillie (bajo eléctrico). Tocan varios géneros, aunque todos más o menos en la misma línea, como hardcore, ska y punk. El caso es que sus temas contienen letras en su mayoría de contenido político izquierdista radical, opuestas a la religión, el capitalismo, y la autoridad, lo que no les ha traído pocos problemas. Se autodefinen como anti-racistas, anti-sexistas, y anti-capitalistas. Los miembros de Leftover Crack viven juntos en el Lower East Side de Nueva York, y tienen un largo historial bien documentado de conflictos con la policía, antes y después de formar la banda. Stza explica el nombre de Leftöver CrackCrack Sobrante– como un oxímoron; los cocainómanos son por definición adictos y consumidores compulsivos, y es poco probable que alguna ocasión sobre algo de crack.

El caso es que este tipo de bandas no son muy populares –cuando no totalmente desconocidas– fuera de sus círculos. Leftöver Crack tienen dos discos y hacen giras en pequeños locales por medio mundo. El último vídeo que encontré suyo es de un concierto en Moscú, hace un par de años. Yo tampoco los sigo demasiado, mis años de punky –de postal– quedaron muy atrás, pero hay una canción suya en especial que me hace levantar la cabeza cada vez que empieza a sonar en mi reproductor aleatorio.



Y cuando uno presta atención a las letras y los mensajes, las canciones se convierten en otra cosa. Ya Can't Go Home pertenece a su segundo álbum, Fuck World TradeA la mierda el Comercio Mundial–. Punk rock, lleno de lamentos y gritos con acusaciones contra el capitalismo, la policía, la falta de vivienda, la drogadicción y la cultura estadounidense. El álbum montó algo –no mucha, recordad que no son Metallica– de controversia, y fue prohibido en cadenas comerciales como Wal-Mart, Best Buy o Music Land. Como dice la canción, "You Can't Stay Here".

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario