No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #84: Keep Calm & Namaste

Kula Shaker - Hush / Hey Dude / Govinda

Kula Shaker fue una banda británica de esas que iban contracorriente. Hicieron rock psicodélico cuando todo el mundo hacía y vendía britpop, pero la verdad es que en la segunda mitad de la década de los 90 estuvieron en su apogeo. La banda se hizo conocida por su interés en la cultura hindú; El líder de la banda, Crispian Mills, volvió de un viaje a la India cargado de sonidos e influencias. De hecho, a su vuelta a Londres, Mills formó, junto a Alonza Bevan y al baterista de Objects of Desire, un grupo llamado The Kays, que lanzó un par de EPs y tras un par de años de gira y conciertos, cambiaron su nombre a Kula Shaker, en referencia a uno de los doce Alvars (santos del sur de la India), el rey Kulashekhara. Muchas de sus canciones, como Tattva y Govinda fueron escritas en sánscrito y tocadas con instrumentos tradicionales de la India como el sitar y la tambura, todo ello fusionado con guitarras y sonido rock. Su tema más conocido sin embargo puede que sea una versión, el Hush de Joe South, que popularizaran los Deep Purple en los años 60. Después de haber publicado dos álbumes, se separaron en 1999, pero se volvieron a reunir en 2006 para acudir a festivales, conciertos, y sacar un par de discos más, aunque ya con discográfica propia y menos éxito.




Y aquí uno de esos temas –TEMAZOS– escritos en sánscrito y con sonidos y reminiscencias hundúes, llamado Govinda. Una auténtica gozada.



En realidad el único disco realmente que tubo éxito fue el primero, K, de 1996. En 1997, Crispian Mills hizo algunos comentarios a la prensa acerca de Hitler y la esvástica, que dañaron su imagen pública, y su carrera. Poco después, tubo que pedir disculpas y justificar que adoraba la esvástica solamente como símbolo pacífico en la tradición india. Aquello de la estupidez humana y el universo que dijo un cierto judío... Namaste.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios