No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #83: Goliath en la estacada

The Mars Volta - Goliath
Antemasque - In The Lurch


El guitarrista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala son dos tipos especiales. Ya formaban parte de las bandas At the Drive-In y De Facto en El Paso (Texas), pero se les iba bastante la pinza, y pasaron del hard rock y el dub al un estilo más progresivo y experimental, montando en 2001 el grupo The Mars Volta. La banda cosechó bastante éxito, sobre todo por sus conciertos, potentes, enérgicos y en ocasiones hasta improvisados. Incluso llegaron a conseguir un Grammy en 2009 por sus actuaciones. Tras seis discos de estudio (algunos bastante experimentales y conceptuales) y un par de directos, se separaron en 2013, malos rollos, que si tú que si yo. Durante todo este tiempo los grandes discos se sucedían uno tras otro y, de forma simultánea, Omar no ponía límites a su incontinencia creativa con infinidad de proyectos paralelos, como Bosnian Rainbows, que le llevaron a publicar casi una veintena de discos entre 2008 y 2010. De uno de sus enérgicos shows – aunque en ocasiones han mostrado descontento con el moshing, o que los fans bailen dando empujones en los conciertos de rock– en la etapa de The Mars Volta, en 2008, os dejo un espectacular Goliath:


Pero tras reunirse con los antiguos compañeros de At the Drive-In, decidieron pagarse una ronda más, y este 2014 que acabamos de despedir montaron –disco mediante– el proyecto de Antemasque. Más rock, menos improvisación, más control, menos excesos. Incluso algún pasito tanteando sonidos pop. De hecho, en los temas más potentes y enérgicos, casi se acercan más a lo que fue At the Drive-In que al desenfreno y locura que supuso The Mars Volta. Tabula rasa, evolución, involución, ciclos. Quizás sean solo los años, el paso del tiempo, mutaciones.



Unos tipos que me caen bien, más allá de sus excesos y su música –que también–. Amigos desde siempre, verborrea, incontinencia, improvisación. Omar Rodriguez-Lopez y Cedric Bixler-Zavala están fascinados por la ciencia ficción –de ahí el Mars en el nombre de la banda–, y se confiesan fanáticos de Doctor Who.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios