Viernes dando la nota #203: Dylan

Cortito y al pie. Esta semana Bob Dylan cumple 76 años. En alguna ocasión he comentado que no es de mis artistas favoritos, y tengo que confesar que me he detenido nunca a leer o interpretar sus letras, ni a empaparme de sus discos. Nunca me llamó la atención, nunca me gustó especialmente Dylan. Claro que hasta él mismo dice cosas como "Yo sólo soy Bob Dylan cuando tengo que ser Bob Dylan. La mayor parte del tiempo quiero ser yo mismo". No sé si será la voz, o el estilo, no sé si será la época... "Yo no tengo una voz bonita. Yo no sé cantar bonito, y además no quiero". Al menos la actitud la tiene. Creo que de las canciones que le conozco –reconozco que no son muchas– me quedo con la historia tremenda de Hurricane Carter.

Seguramente muchos conoceréis y os gustarán temazos como el Blowin' in the wind, Forever young, Don't think twice it's all right, Mr. Tambourine Man, y tantas otras. Son himnos, canciones históricos, obras maestras. Pero no sé porqué,…

Viernes dando la nota #82: ¿Estáis satisfechos?

Reignwolf - Are you satisfied? / Lonely Sunday

Antes de entrar en materia, quiero pediros un favor. Imagino que hoy más de uno de los que participéis en este #VDLN dedicará su entrada a la sinrazón de lo que ha pasado esta semana en París. Pero me gustaría que os acordéis también de Beíta, nuestra "teenblogger", la peque de Bea Mamadedos, para que entre todos le mandemos un poco del poder de la Fuerza, y se nos anime un poco. Para empezar, quiero poner un vídeo de uno de los grupos míticos de este país, Siniestro Total. No he elegido la original cantada por Germán Coppini –primer vocalista de la banda–, porque era demasiado excéntrico y extravagante. Además siempre me gustó más el estilo de Miguel Costas (mucho mejor de Julián Hernández para mi gusto). Y tampoco es cuestión de perder la perspectiva. El tema –temazo mítico– es para lo que es, y más o menos todos podéis haceros una idea. Además esta versión es quizás la que más me gusta, no solo porque la interpreta Costas, sino por la variación del ritmo original. Va por Charlie Hebdo.



Y como ocurrió con el estilo y el repertorio de Siniestro Total, doy paso al blues, que era lo que realmente quería compartir hoy. Reignwolf es el nombre artístico de Jordan Cook, un cantante y guitarrista bluesero de Saskatchewan (Canadá). La primera vez que escuché el nombre de Reignwolf pensé que se trataba de otro grupo más de death metal. Más aún cuando leí que estaba haciendo de telonero de Black Sabbath durante una gira por Norteamérica. Su talento y la intensidad del directo ha llamado la atención de varios medios, y aunque por el momento sólo tiene editado un 7″ de edición limitada, ya está trabajando en los estudios 606 que Dave Grohl (ex Nirvana y líder de Foo Fighters) tiene en California para un próximo trabajo. El tipo se lo curra encima del escenario, si no me creéis, ved este vídeo del Are You Satisfied? en pleno concierto bajo la lluvia. Brutal. Salvaje:



Aunque no lo he escuchado aún demasiado tiempo y acabo de "descubrirlo", este es el tema que más me gusta, el Lonely Sunday.



Pero no os perdáis el show completo de 5 temas que os pongo a continuación: Jordan Cook él solito, con un micro de pie, su guitarra –guitarras– y un bombo.



Por Charlie Hebdo. Y Beíta, paciencia, recupérate de esa pata pocha pronto. Y anímate, que los viejunos queremos que nos sigas poniendo al día con tus post. Besos.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios