No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #77:
El supergrupo de los anecdotistas

The Racounters -
Steady, as she goes / Salute your solution / Bang Bang
The Raconteurs es lo que se denomina un supergrupo, un grupo de música formado por artistas que hayan tenido o tengan fama y respeto en grupos anteriores o a nivel individual. Normalmente tienden a tener una corta trayectoria, que a menudo no va más allá de uno o dos álbumes publicados. Además, suelen formarse como proyectos paralelos más que con la idea de permanecer en el tiempo como banda. The Racounters se auto-definen como "una novel banda hecha de viejos amigos que se reúnen a contar anécdotas", que incluye al líder de los White Stripes, Jack White, y al maestro del power pop Brendan Benson como vocalista, tecladista y guitarrista; al baterista de los Greenhornes, Patrick Keeler, y al bajista Jack Lawrence. La idea de constituir la banda surgió cuando Benson y White colaboraron para la canción Steady, as she goes, que después fue el single debut de The Raconteurs. Cuando incorporaron a Keeler y Lawrence a sus filas, se convirtieron en una banda hecha y derecha. Grabaron su álbum debut, Broken Boy Soldiers durante todo un año en el estudio casero de Benson, y lo lanzaron en la primavera de 2006, con moderados elogios de la crítica.



En marzo de 2008 publicaron su segundo disco titulado Consolers of the Lonely. Fue anunciado por la banda sólo una semana antes del lanzamiento; la estrategia era que los críticos no tuvieran tiempo suficiente para revisar y publicar críticas el disco, dejando necesariamente esta tarea a sus seguidores, quienes además tuvieron la breve oportunidad de comprar el álbum antes de su lanzamiento oficial, cuando accidentalmente el disco fue filtrado tres días antes en iTunes. Éste es mi tema favorito del álbum, el enérgico Salute your solution, quizás porque me recuerda más al sonido White Stripes.



Y como sabéis, una de mis debilidades son los covers, o versiones. Así que os dejo una impresionante que The Racounters suele hacer en sus directos, el mítico Bang Bang de Nancy Sinatra. Tremenda.



Aparte de varias actuaciones en directo, y varios DVD de conciertos, desde 2010 no se ha vuelto a saber nada de The Racounters –los anecdotistas–. En una entrevista de este mismo año, Benson dejó caer que ya no había nuevos planes para la banda.

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!
Síguenos en Facebook.


get the InLinkz code

[EDITADO]
Parece que InLinkz ahora pide tener cuenta en su servicio y estar logueado para acceder a los códigos. Como no encuentro otra forma de solucionarlo, os los dejo aquí directamente, tanto para Blogspot como Wordpress. Si alguien necesitara otro distinto, que no dude en pedírmelo.

BLOGGER:
WORDPRESS:
Gracias, y disculpad las molestias.

Comentarios