No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #62 'Summer Edition':
Como siempre, chico busca chica

Jet - Are you gonna be my girl

Todo está inventado. Los ritmos, los riffs, las rimas, el estilo. Buscad cualquier banda, cualquier artista. Cualquiera. Todos tienen influencias, patrones, modelos, o incluso espejos a los que plagiar homenajear. Todos. La banda de rock australiana Jet, saltó a la fama por el primer single que lanzaron al mercado, del álbum Get Born, en 2003. Compuesto por Nic Cester y Cameron Muncey, "Are You Gonna Be My Girl" fue inmediatamente comparada con el "Screwdriver" de The White Stripes –una de mis bandas favoritas, prometo #VDLN– y con el "Lust for Life" de Iggy Pop –y David Bowie–, de 1977, sobre todo por el casi idéntico riff de guitarra, y por la batería y el patrón de ritmo, y que a su vez deriva del "You Can't Hurry Love", de The Supremes en 1966, o el "I'm Ready For Love", de Martha & the Vandellas de ese mismo año. La banda australiana, de todos modos, defiende que su "Are You Gonna Be My Girl" tiene más en común con las canciones mencionadas de la Motown de los 60, que con el tema de Iggy Pop y Bowie.



El tema de Iggy Pop, el "Lust For Life", de 1977, una canción incluida en cualquier lista de "Las XX mejores canciones de rock todos los tiempos". A mitad de los 90, ganó aún más popularidad y audiencia, cuando fue utilizada en la banda sonora de la película Trainspotting, donde aparecía en los títulos iniciales.



Y el "Screwdriver" de The White Stripes, de 1999, a los que muchos conoceréis por su famosísimo "Seven Nation Army". Es de su primer álbum, el que mantiene más sonido 'detroit'.



Y aquí os dejo las dos joyas de las que maman todos. Y seguramente el inicio y origen de todo será otro distinto y más antiguo, pero ya los temas de arqueología musical lo dejo para los que saben. Mejor me quedo en The Supremes con su archiconocido "You Can't Hurry Love", y en el "I'm Ready For Love" de Martha & The Vandellas.





El single de Jet alcanzó el puesto 29 en el Billboard, convirtiéndola en su primer Top 40 y su mayor éxito, aunque no alcanzó el número 1, como su siguiente éxito "Cold Hard Bitch", pero "Are You Gonna Be My Girl" permaneció durante más tiempo en las listas y ha resultado ser su sencillo de más éxito, así como su carta de presentación. Desde luego, es el único tema por el que mucha gente los conoce a estos 'One-Hit Wonders'.



Se acaba el verano, así que la semana que viene el #ViernesDandoLaNota será el último de los 'Summer Edition', pero prometo no traeros a Las Ketchup con el "Aserejé" o a Los Del Río y su "Macarena". ¿Vas a ser mi chica?

¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios