No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #58 'Summer Edition':
La historia de la Srta. Alperin

The Knack - My Sharona

Todas las buenas canciones tienen siempre una buena historia detrás. Y personas. En el caso del 'One-Hit Wonder' que os traigo para este #VDLN 'Summer Edition', su nombre es Sharona Alperin. En 1978 la chica de esta historia tenía sólo 17 años, cuando Doug Fieger, cantante de The Knack, la vio en una tienda de ropa y se enamoró de ella. Tras ser rechazado, decidió escribirle una canción, con la ayuda del guitarrista de la banda, Berton Averre, que había compuesto un riff de guitarra que aún no habían utilizado en ningún tema. Así que cada vez que pensaba en ella, recordaba también el riff de Averre. La canción que resultó, el famosísimo "My Sharona", vendió un millón de copias en 15 días, y como premio añadido, consiguió conquistar a la chica. Sharona dejó a su novio, y se fue de gira con el grupo. Incluso posó para la portada del single. La relación entre ambos sólo duró 3 años, pero mantuvieron la amistad. Sharona Alperin sigue viviendo en Los Angeles. Doug Fieger murió en febrero de 2010 víctima del cáncer.



Este 'One-Hit Wonder' ha aparecido en Los Simpson, cantada por Jimbo, Dolph y Kearney, y la original en los créditos. También es parte de la película de 1994 Reality Bites, de Ben Stiller, en la que aparece bailada por los personajes en la tienda de una gasolinera, y otra vez de nuevo en los créditos. Esta inclusión en la banda sonora la lanzó de nuevo a la popularidad y a las listas de éxitos. Fue utilizada también en el banda sonora de la película Super 8 (2011) de J.J. Abrams y Steven Spielberg, donde la cantan los protagonistas en una escena, y al final de la película suena la versión original, interpretada por The Knack.







¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios