No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #47: El hijo afortunado

John Fogerty - Fortunate Son

Volvemos a los clásicos, esta vez actualizados. Hablar a estas alturas de Creedence Clearwater Revival (o simplemente la Creedence) es un poco absurdo, tratándose de una de las bandas más importantes y conocidas de todos los tiempos. John Fogerty sigue actuando –el próximo 5 de julio tocará en España–, y sacando material. Lo último ha sido el disco Wrote a song for everyone, lanzado el año pasado, con versiones de sus temas junto a artistas actuales muy conocidos, como los que os traigo para esta ocasión, los Foo Fighters –que ya tardaban en salir en mis #VDLN, y volverán–. Fogerty y la banda liderada por el ex-Nirvana Dave Grohl grabaron una nueva versión del himno antibélico de 1969 "Fortunate Son". El disco no es más que un divertimento, un testamento de la potencia y el legado dejado por Fogerty a lo largo de 45 años, pero las canciones son todas tan buenas, que no necesitan variaciones ni trucos para seguir sonando vivas y eternas.



"Fortunate Son" es una canción de Creedence Clearwater Revival, del álbum Willy and the Poor Boys de 1969, escrita por John Fogerty. Se convirtió tras su publicación en una de las canciones más representativas del movimiento antibélico de finales de los 60 por la intervención de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Narra los pensamientos de un hombre que está siendo reclutado y que no es hijo de un senador, millonario o militar, y por tanto, no es un "hijo afortunado". La revista Rolling Stone la incluyó en el puesto número 99 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Ha sido versionada e interpretada hasta la saciedad por multitud de bandas y artistas.

El resultado final grabado en estudio por Fogerty y Foo Fighters queda así:



John Fogerty dara un único concierto en España presentado –es un decir– los temas del Wrote a song for everyone. Será el cabeza de cartel de la IX edición del Festival Músicos en la Naturaleza junto a Rosendo, el próximo 5 de julio en Hoyos del Espino, Ávila. Os dejo la versión en directo de Creedence Clearwater Revival, en el Royal Albert Hall en 1970.



Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

Comentarios