No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa . Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya . Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta . Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta . Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis. Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos

Viernes dando la nota #43: A lo largo de la atalaya


Bob Dylan - A lo largo de la atalaya

Bob Dylan es uno de los más grandes. Y sin embargo, no es de los artistas que me apasionen, quizás porque nunca le he dedicado demasiado tiempo, o no llego a percibir la profundidad y potencia de sus letras. O por su voz. Pero su influencia es universal. Casi conozco más canciones suyas por las versiones que han interpretado otros grupos o cantantes que por él mismo. Como el increíble "All Along the Watchtower", un tema escrito para su álbum "John Wesley Harding", de 1967, y que es la canción que Dylan ha tocado más veces en directo. Hasta finales de 2003, la había interpretado más de 1.400 veces, aunque no hay apenas vídeos de las actuaciones. Además de la grabación original, Dylan ha lanzado cuatro versiones diferentes en vivo en álbumes en directo.



Y ha sido versionado por diferentes artistas de muchos estilos por la profunda y metafórica poesía en su letra: Dave Matthews Band, U2, Paul Carrack, Lenny Kravitz & Eric Clapton, Eddie Vedder, George Harrison, o Neil Young con Pearl Jam (¡espectacular!):



O quizás la más famosa de todas, la de Jimi Hendrix:



Sólo por flipar con cómo la interpreta a la guitarra Eric 'Manolenta' Clapton, ya merece la pena volver a escucharla en la versión con Lenny Kravitz, de 1999.



Y ahora el dato 'friki'. En el final de la 3ª temporada de la serie Battlestar Galáctica, ésta era la canción que oían en su cabeza cuatro de los personajes. Citan partes de la letra en algún momento. Incluso la tararean cuando se juntan en una misma habitación. El tema es retomado en episodios de la cuarta temporada, debido a que el tema en sí mismo forma parte de la mitología de la serie. La versión de Bear McCreary es acojonante –como toda la banda sonora compuesta por él–.



Aprovecho para invitaros a ver la serie si no lo habéis hecho aún, forma parte de mi TOP3 seriéfilo desde el momento en que la visioné, y creo que tardaré mucho en ver otra serie que la saque del podio.

Feliz #VDLN! ¡Que la Fuerza os acompañe! ¡Eso decimos todos!

Comentarios