No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #36: Inmigrantes


Led Zeppelin - Immigrant Song

Este #VDLN voy a lo fácil, creo que no hará mucha falta que os cuente quienes eran los Led Zeppelin. "Immigrant Song" es la primera canción del tercer álbum de la banda (Led Zeppelin III), editado en 1970. Dedicada al explorador vikingo Leif Ericson, considerado por muchos como uno de los primeros europeos que llegó a América del Norte, está cantada desde la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en búsqueda de nuevas tierras. Su ritmo regular evoca la determinación de los viajeros y sus remos golpeando el agua, y la letra hace explícita referencia a las conquistas y la antigua religión de los nórdicos (To fight the horde, and sing and cry / Valhalla, I am coming). La línea "The hammer of the gods will drive our ships to new lands" incitó a muchos a empezar a referirse a la música de Led Zeppelin como el "Martillo de los Dioses" (the Hammer of the Gods). Esta canción fue usada para abrir conciertos de Led Zeppelin de 1970 a 1972. Como curiosidad, Jimmy Page toca un solo de guitarra no incluido en la versión grabada.



Os dejo una par de versiones curiosas que me he encontrado, una por la guitarra, y otra por la voz. La primera es de Slash, guitarrista genial de Guns N'Roses. La segunda es de Margot MacDonald, me ha impresionado, no me imaginaba este tema cantado con ese 'color' de su voz.





Por último, y como excepción para esta ocasión, os dejo una versión de estudio, que ya sabéis que siempre prefiero la música en directo, para la banda sonora de la película "The Girl with the Dragon Tattoo", realizada por Karen O junto a Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails, y de la que tarde o temprano acabaré por invitar a estos Viernes dando la nota.



¡Feliz #VDLN! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

P.D.: Esta entrada está dedicada al Sr. Ministro Jorge Fernández Díaz.

Comentarios