No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #31: Beautiful Girls


Neil Diamond - Sweet Caroline

"Sweet Caroline" es una de mis canciones fetiche. Compuesta e interpretada por Neil Diamond, su mayor éxito de los muchos que tuvo. Grabada en 1969, la canción llegó al número 4 en las listas del Billboard. Ha sido versionada multitud de veces, como ocurre casi siempre con las grandes canciones. La han interpretados artistas como Bobby Womack, Julio Iglesias, Roy Orbison, Ray Conniff, The Drifters, Al Martino, The Ventures, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra... En fin, yo no sé con qué versión quedarme, la verdad, pero si tengo que elegir una –aparte de la original, claro– sin duda me quedo con la de Elvis Presley.



Neil Diamond es cantante, compositor, guitarrista, actor y productor. Muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales; Rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, reggae, balada,... Ha influido a artistas como The Monkees, Elvis, U2, Frank Sinatra, Johnny Cash, y cientos de artistas han interpretado sus canciones por todo el mundo. Suyos son temas como "Girl, You'll Be a Woman Soon" –sí, la misma que cantaban Urge Overkill en "Pulp Fiction"–, "I Got The Feeling", el "I’m A Believer" de los The Monkees, "Soolaimon", "Shilo", el "Red Red Wine" que hizo famosos a los UB40, "Song sung blue"...

La versión de Elvis de "Sweet Caroline" es espectacular. Elvis ES espectacular. La cantó en multitud de ocasiones, pero os dejo ésta del famoso concierto de Las Vegas en 1970, reconocido por muchos como uno de los mejores que ofreció en su carrera, lo que es mucho decir. Si algún día consiguiera una TARDIS o un DeLorean con un condensador de Fluzo, éste sería sin dudarlo uno de los eventos a los que viajaría de cabeza.



Como curiosidad personal, mi predilección por esta canción viene de lejos, de 1996, cuando junto a mi hermano, la cantábamos a todas horas, después de haberla descubierto en la película de Ted Demme "Beautiful Girls", en la que nos enamoramos todos de Uma Thurman y de una catorceañera Natalie Portman, mi idolatrada Princesa Amidala.



Feliz #VDLN.

Comentarios