No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #28: Donde las calles no tienen nombre


Muse - Where The Streets Have No Name (con The Edge)

Todos conocéis a Muse. Todos conocéis a U2. Y todos conocéis esta canción. O deberíais.

Buscando tema para este #VDLN, pensé en el tema 'New Year's Day' de U2, por aquello que sería el último del año y quería desearos una buena entrada de Año Nuevo. Y recordé un concierto de Muse de 2010 (aquí está completo en HD) en el que colaboró The Edge, guitarrista de la banda irlandesa, con este clásico de 1987, un auténtico himno. Así que no he podido resistirme. No hay mucho más que añadir.

La letra está inspirada en una historia que Bono, líder de la banda, escuchó sobre las calles de Belfast (Irlanda del Norte) donde la religión y procedencia de una persona se hacen evidentes al saber la calle en la que vive. El cantante recuerda: "Eso me dijo algo, así comencé a escribir sobre un lugar donde las calles no tienen nombre". El tema se ha convertido en una de las más populares de la banda y es una de las fijas en sus directos. El videoclip original consiste en una interpretación en directo llevada a cabo en una terraza de Los Ángeles y ganó un premio Grammy en la categoría de mejor interpretación en un vídeo musical. Pero como siempre, prefiero dejaros con un vídeo en directo, aunque no sean U2.



¡Feliz Año Nuevo!

Comentarios