No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #23: El sol siempre brilla en la tele


A-HA - The sun always shine on TV

Otro tema en directo. Y más música de los ochentera. En el 85 el trío noruego A-HA arrasó el mercado europeo con un pop distinto, basado en sonidos synth-pop e industriales. Primero con "Take on me" y su genial videoclip, y más tarde en otoño con este "The sun always shines on tv", su primer Número 1 en Reino Unido, con cinco millones de copias vendidas en todo el mundo.

La canción critica a las cadenas de televisión y a su poder para manipular y cambiar las vidas de las personas. El videoclip fue también muy popular, recompensado con dos premios MTV. Comienza con el encuentro del cantante, Morten Harket, y la protagonista del clip de "Take on me" en medio de un bosque. Es una continuidad del primer single, con un Morten que se borra, se vuelve a hacer de cómic.

A-HA vivió toda su carrera mediatizado por su exitoso debut con "Take on me" y ‘The sun always shines on TV’. Pero también nos dejaron temas como "I’ve been losing you", "Stay on this road", "Cry wolf", o "The living daylights", que fue banda sonora de una película de James Bond, y obtuvieron también un éxito considerable.


El tema me ha venido a la cabeza esta mañana, viendo cómo está el panorama en la televisión en este país. Y no hace falta que explique a qué me refiero. La palabra manipulación lo dice todo.

Comentarios