No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #22: ¡Bonita!


Van Halen - Oh, Pretty Woman

Vamos con más versiones, y más Rock n'Roll, pero no vamos a hablar de Van Halen. "Oh, Pretty Woman" es uno de los temas más conocidos de Roy Orbison, lanzado en 1964, compuesto junto a Bill Dees. Orbison ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en el año 1991 por la versión en directo que hizo para el programa especial de televisión Roy Orbison and Friends, A Black and White Night. La letra cuenta como el cantante admira a una mujer caminando, preguntándose si estará tan sola como él mismo.

"Oh, Pretty Woman" ocupa el puesto 222 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Ha sido versionado en infinidad de ocasiones, entre otros por Al Green, Van Halen, The Holy Sisters of the Gaga Dada, y muchos más.

Aunque seguramente muchos la conocen básicamente por ser el tema principar de la peli de 1990 de Julia Roberts y Richard Gere, 'Pretty woman'. Desde que el 2 de enero de 1994 se estrenara por primera vez en TVE, hasta el último pase el 13 de octubre de 2013 en TeleCinco, se ha emitido diecisiete veces. Las primeras quince veces ha liderado con holgura todas las listas de audiencia. Jamás ha bajado de los 1.900.000 espectadores, haciendo entre un 55,6% y un 14,9% de share.

Ahora en serio: ¿qué tiene esta película?



Comentarios