No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #18: No dudaría


Rosendo - No dudaría

Pensaba que uno de estos #VDLN iba a poner Queen, pero mejor no. Ya llegará, cuando toque el aniversario de la muerte de Freddie Mercury. Mejor nos paramos en otro que nos falta hace tiempo. Y además me sumo a la iniciativa de Papá Y Sus Cosas poniendo una versión. En la emisora RockFM, montaron un fin de semana especial hace un par de meses, donde publicaron y emitieron una lista de las 500 mejores canciones de la historia del rock 'n'roll. Siendo una emisora española, no faltaron los grupos patrios. Podíais encontrar a Leño, Barón Rojo, Barricada, Héroes del Silencio, Loquillo, Platero y Tú, Extremoduro. Y Rosendo Mercado, claro. Gran selección. Y suelen programarlas de vez en cuando. Una de las que ponen más últimamente es esta que os traigo hoy.

'No dudaría' es una canción que conocéis todos. Lo que ocurre es que la que seguramente se os ha venido a la memoria es la original, la de Antonio Flores. Gran canción, aunque no fuera uno de mis artistas de cabecera, ni la considere 'un himno', como he llegado a escuchar por ahí. Y ésta versión del bueno de Rosendo (que acaba de sacar nuevo disco, lo recomiendo) es para muchos, entre los que me incluyo, la mejor de las versiones que se han hecho de ella.



¡Qué grande es Rosendo!

Comentarios