No es por ti, es por mí...

Yo soy el que tiene prisa. Yo soy el que tiene el reloj en la cabeza. Tic Tac Tic Tac detrás de los ojos. Yo soy el se pone de los nervios si te pones la camiseta o los zapatos al revés, si no te subes la cremallera, si no te abrochas el botón. Yo soy el que quiere que salgamos ya, el que quiere que estés preparado para salir ya.

Yo soy el que se desespera porque tu hermana tarda en acabarse la leche. Porque tu hermano quiere vestirse conmigo al lado. Yo soy el que tarda un segundo de más en darme cuenta y en pedirte perdón por tirarte del pelo al hacerte la coleta. Y en darte un beso para que me perdones, aunque no haga falta. Yo soy el que olvida estas cosas. El que deja que las prisas me hagan olvidar lo que realmente tengo que hacer. Lo que necesitáis.

Yo soy el que se olvida de lo importante que es ese Pikachu, ese dinosaurio, esa tarjeta. Lo importante que es irnos al cole con ese muñeco al que agarrarse. Iluso. Yo soy el que no se para a desear de verdad buenos días. Yo soy el …

Viernes dando la nota #19: Está todo tan callado...


Björk - It's Oh So Quiet

Vamos con otra versión, siguiendo la iniciativa de Papá Y Sus Cosas. Esta vez con la islandesa Björk, una de mis debilidades. Tanto por su voz, como por su estilo y su estética, en solitario o con The Sugarcubes, esta chica tiene algo especial.

Como siempre, intento dejaros un vídeo en directo, me parece que es la mejor expresión de una canción y un artista. Pero en este caso también os voy a dejar el videoclip oficial, creo que merece la pena.



Posiblemente sea una de las canciones más conocidas suyas, incluso he leído que la que más y la que la lanzó a la fama, pero, aún gustándome mucho, me parece una osadía y una barbaridad colocarla por delante de temazos como 'Isobel', 'Hyper-ballad', 'Army of me' (esta versión para la peli Sucker Punch es brutal!), 'Possibly Maybe', 'Human Behaviour', 'All is full of love', 'Violently Happy',... La lista es interminable. Añadid a todo esto, la banda sonora (y la actuación) en el film de Lars Von Triers 'Bailar en la Oscuridad', una de las pocas películas que me han hecho llorar en el cine. Basta una visita a la Wikipedia para darse cuenta de la gigantesca dimensión de esta pequeña islandesa.

Como toda buena versión, aquí tenéis la original, de Betty Hutton en 1951.



Os cuento sobre el videoclip. En octubre de 2007, el canal canadiense MuchMore situó "It's Oh So Quiet" en el #8 del Top 40 de los Vídeos más Memorables. Se colocó en el puesto #6 del selección del canal VH1 de los 100 Mejores Videoclips de la Historia, en la que participaron numerosos críticos, productores y realizadores musicales. Además, ganó el premio a la mejor coreografía en los MTV Video Music Awards 1996. El vídeo fue grabado como si todo fuera realizado en una única toma. En las partes rápidas de la canción, la filmación transcurre normalmente, pero las partes lentas se grabaron a cámara lenta. A mi personalmente me encanta, así que os lo dejo aquí también.



Feliz #VDLN.

Comentarios